Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) instaló anoche una sesión permanente con funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil para la atención de afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 en las regiones de la Mixteca, Cañada y Sierra Sur.
De igual manera, el titular de Protección Civil, Felipe Reyna Romero indicó que en coordinación con las autoridades de Santiago Juxtlahuaca, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y San Sebastián Tecomaxtlahuaca se habilitaron refugios temporales para dar abrigo, alimentación y servicios de salud para las familias oaxaqueñas que lo requieran.
En la reunión, se determinó enviar brigadas de apoyo a cada una de las zonas para brindar atención y la salvaguarda de la población y al mismo tiempo realizar las labores de evaluación y verificación de daños en viviendas, inmuebles y centros escolares.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/seguridad/331982-instala-proteccion-civil-estatal-sesion-permanente-emergencia
