La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación por una quema de documentos denunciada este martes por el PP.
Los terrenos donde se eliminó la documentación son propiedad de la Junta», informa la Oficina del Portavoz.
Según la Junta, el material destruido carecía de valor alguno por tratarse de publicaciones obsoletas destinadas a su eliminación: folletos, cartelería, trípticos y diversos catálogos de la Consejería de Agricultura.
La destrucción se produjo en un descampado de un parque de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El PP ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una explicación «inmediata» ante lo que consideran que supone «gravísimas infracciones» no solo de carácter administrativo sino que podrían ser también penales.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/04/05/andalucia/1459870196_982962.html
