La investigación surgió tras la llegada anual masiva de los tiburones ballena a la isla Darwin, la zona más septentrional del archipiélago, la mayoría hembras preñadas.
La llegada anual al archipiélago ecuatoriano de Galápagos del pez más grande del mundo, los tiburones ballena, será investigada desde este año con un marcaje satelital que incluye cámaras de video, dio a conocer hoy el Ministerio de Ambiente.
Desde hace cuatro años ya se vigila por rastreo satelital a 30 individuos a los que se logró marcar con dispositivos satelitales sin cámaras.
La información del ministerio señala que los tiburones ballena están en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en los apéndices de conservación de la Convención de las Especies Migratorias (CMS).
Aún no están completas las razones de por qué se provoca el desplazamiento de estos individuos y las frecuencias de sus recorridos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/01/investigaran-a-tiburones-ballena-de-galapagos-con-camaras-satelitales-1221.html
