Derechos HumanosInyecciones “mágicas” matarían ya a 6 personas en Oaxaca

Inyecciones “mágicas” matarían ya a 6 personas en Oaxaca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de una persona y la hospitalización de otras 17 en la región Mazateca a causa de la inyección presuntamente de los medicamentos “milagrosos”, trascendió que otras cinco personas fallecieron a causa de la aplicación de un esteroide.

Por lo pronto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) enviaron una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas de los decesos y hospitalizaciones.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.

Asimismo, informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realiza las indagatorias de los acontecimientos donde se realizaron las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

El director del Hospital de Cuicatlán, Daniel Hernández Dimas, manifestó que los hechos ocurrieron en San Isidro Zoquiapan donde aplicó inyecciones a niños, mujeres y personas de la tercera edad y presuntamente fallecieron cinco de ellas, mientras que otros17 fueron internados en hospitales de Huautla, Teotitlán y Cuicatlán.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de un medicamento inyectado que provocaron abscesos en el glúteo, pus y generó un alto índice de morbilidad y mortalidad por un proceso infeccioso que provocó un choque séptico.

Alertó a la población de abstenerse de consumir de los charlatanes que difunden medicamentos milagrosos que no tienen registro a nivel de Salud.

 

 

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti