“Babak Zanjani y otros dos acusados ha sido declarados culpables de corrupción en la tierra y condenados a muerte”, ha anunciado Mohseni-Ejei.
En mayo de 2014 fueron ejecutados el empresario Mahafarid Amir-Khosravi y tres de sus asesores por apropiación indebida, blanqueo de dinero y sobornos.
El multimillonario iraní Babak Zanjani y otros dos acusados han sido condenados a muerte este domingo, según el portavoz del Poder Judicial, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, citado por la agencia IRNA.
“Por mi cooperación [con el Gobierno] mis compañías se enfrentaron a sanciones”, declaró un desafiante Zanjani durante su comparecencia ante el tribunal el pasado octubre.
Según la fiscalía debía al Estado 2.000 millones de euros por crudo vendido en nombre de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/06/actualidad/1457276049_506044.html
