Los detractores del plan nuclear iraní sostuvieron que Fordo era una nueva prueba de la intención de Teherán de fabricar armas nucleares.
El ejército iraní comenzó a desplegar un sistema de defensa antiaérea S-300 proporcionado por Rusia en torno a su instalación nuclear subterránea de Fordo, según la televisión estatal iraní.
La entrega fue demorada por las sanciones internacionales debido al programa nuclear iraní, que fueron levantadas este año bajo un acuerdo con las potencias mundiales.
El jefe de la defensa aérea, general Farzad Esmaili, se negó a hacer declaraciones al ser entrevistado por otro sitio web afiliado a las noticias estatales.
Un misil de largo alcance S-300 es desplegado ´por Irán durante un desfile de la Armada Nacional en Teherán.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/29/iran-despliega-sistema-antiaereo-en-instalacion-nuclear
