Irán probó ayer un nuevo misil balístico con un sistema guiado de precisión, desafiando la prohibición de Naciones Unidas, en lo que parece un intento de Teherán de mejorar la efectividad de su arsenal de misiles.
La televisión estatal mostró lo que pareció ser el lanzamiento con éxito del nuevo misil, Emad, que será la primera arma iraní con guía de precisión y un alcance capaz de golpear Israel, su archienemigo regional.
La ONU también prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos que puedan llevar una cabeza nuclear, lo que se aplica al Emad, pero las autoridades iraníes han anunciado que harán caso omiso de la prohibición.
“No pedimos permiso a nadie para fortalecer nuestra defensa y la capacidad de nuestros misiles”, dijo el ministro.
La República Islámica tiene uno de los mayores programas de misiles de Oriente Medio, pero su eficacia potencial ha quedado limitada por su escasa precisión.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/11/actualidad/1444599519_974799.html
