Los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, bajo ocupación de Israel desde 1967, son considerados ilegales según el Derecho Internacional.
No sin cautelas, Netanyahu había aventurado esta misma semana que la ola de violencia se estaba desvaneciendo.
La oficina de prensa del Gobierno aseguró que ni el primer ministro ni el titular de Defensa, Moshe Yaalon, “han aprobado nuevas construcciones”.
Después de mantener prácticamente paralizada la expansión de los asentamientos en Cisjordania durante los dos últimos años, Israel ha aprobado la construcción de 229 viviendas para colonos, según ha revelado la organización israelí Paz Ahora, que examina el proceso de ampliación de las colonias judías.
“Una pequeña proporción de obras de nueva planta se sitúan en la comunidad de Ganei Modiin, que linda con la valla [de separación entre Israel y Palestina] y que formará para de Israel en cualquier futuro acuerdo de [paz]”, precisó.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/14/actualidad/1460655859_814143.html
