Cuando Méndez y Ortiz Monasterio lanzaron la propuesta, la Ciudad de México pasaba por su peor momento de contaminación.
Daniel VillaEl arquitecto Ortiz Monasterio es conocido como el jardinero de la Ciudad de México y ha montado jardines verticales en el aeropuerto y en la calle Regina, del centro histórico.
Pero el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez imaginaron la posibilidad de instalar un jardín en la avenida más congestionada de la capital mexicana.
Los nuevos jardines irán del norte al sur de la ciudad desde la salida a la autopista a Querétaro hasta la Avenida Insurgentes.
Tras reunir 80.000 firmas, el Gobierno de la Ciudad de México les autorizó la instalación a la que nombraron Vía Verde.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/13/mexico/1468416842_449616.html
