ComunicadosJavier Villacaña comprometido con la juventud oaxaqueña

Javier Villacaña comprometido con la juventud oaxaqueña

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de mayo de 2021.- El candidato común del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez firmó este lunes su compromiso con la juventud oaxaqueña, sector que consideró fundamental para hacer realidad la recuperación y despunte de la ciudad capital.

Reunido con diferentes medios de comunicación. Villacaña Jiménez explicó que su primer propósito es la constitución de la Secretaría de la Juventud, un espacio desde donde se podrán fortalecer los programas de atención, rescate de espacios y valores.

En ese mismo sentido –dijo- se creará el área de apoyo a jóvenes emprendedores y el Instituto Municipal contra las Adicciones, mientras que a partir del 1 de enero de 2022 establecerá convenios con los jóvenes que abracen la cultura y las expresiones urbanas para detonar una agenda de actividades, todo ello con el propósito de ofrecer a la juventud herramientas para fomentar su desarrollo sano.

Ante los representantes de los medios, Villacaña Jiménez destacó también los compromisos que mantiene con el sector de la construcción entre los que destaca establecer de inmediato la Ventanilla Única de Trámites Exprés para obra privada, una herramienta que facilita y promueve no solo la edificación, sino la generación de empleos.

Se suma a este compromiso que ya se planteó ante organizaciones del ramo, explorar la posibilidad de desarrollos verticales en ciertos puntos de la capital donde se reúnan los requisitos legales; además de implementar un programa de regularización de todas las obras que se hayan realizado sin reunir los requisitos de ley.

Convoca a Tequio por la Ciudad el 30 de mayo

TE PUEDE INTERESAR  FGEO ejecuta tres órdenes de aprehensión por delitos sexuales contra menores de edad en las regiones del Istmo y la Costa

Esta mañana Javier Villacaña, abanderado de “Va por Oaxaca”, aprovechó la presencia de reporteras y reporteros para anunciar y convocar a la ciudadanía a participar en un Tequio por la Ciudad el próximo 30 de mayo a las 09:00 horas. Esta actividad iniciará en el zócalo capitalino y recorrerá las calles del centro histórico.

El objetivo –dijo Villacaña- es comenzar a resarcir el abandono de nuestra ciudad, que es hermosa y mágica y está considerada como Patrimonio Mundial. “Esos espacios son nuestros y de nuestras familias, por lo que debemos cuidarlos y protegerlos”.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti