Las mujeres suponen más del 50% de los atletas participantes en triatlón, tenis de mesa y bádminton.
Evolución de las mujeres en los JJ OOLa primera participación en Juegos de una mujer fue en 1900.
La introducción de las mujeres en cada disciplina ha sido dilatada en el tiempo: comienza en 1900 con tenis y golf y termina en 2012 con boxeo.
Londres 2012 fue la primera cita olímpica donde todos los países tuvieron una mujer entre sus atletas.
En más de un siglo han llegado a representar casi la mitad del total de participantes.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/07/21/media/1469128595_695055.html
