El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum Los Dúo 2.
Alberto Aguilera, Juan Gabriel, durante un concierto en Puebla el pasado 13 de agosto de 2016.
Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.
Juanga recibió más de mil discos de oro, platino y multiplatino a lo largo de su trayectoria.
En Los Dúo 2, lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernández, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel y el regueatonero Wisin.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/21/latin-grammy-nomina-de-manera-postuma-a-juanga
