La literatura, la vida y sus obras fueron recordadas por María Luisa La China Mendoza (Guanajuato, 1930) y Marcela del Río Reyes (Ciudad de de México, 1932) en la apertura del ciclo Mujeres de Letras, la noche del martes en el Área de Murales del Palacio de Bellas Artes.
Por su parte, la poeta Marcela del Río Reyes -sobrina de Alfonso Reyes- recordó el trágico momento de la muerte de su esposo, el violinista Hermilo Novelo y los momentos de angustia que pasaron después de la muerte del músico en un accidente automovilístico.
Entre la obra de Marcela del Río Reyes destaca la novela La utopía d e María; la poesía Homenaje a Remedios Varo; la dramaturgia De camino al concierto y el ensayo Tres conceptos de la crítica teatral, obra con la que comparte autoría con La China Mendoza.
Mendoza, aseguró que su padre, el político Manuel Mendoza Albarrán fue y es su amor más grande, además reafirmó su gusto por la literatura: “sólo se amar… y escribir lo hago con mucho gusto”.
Ciudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/la-china-1076.html
