La comisión, un instrumento del Legislativo, está controlada justamente por los partidos citados en la trama de corrupción.
Ese dinero, según la Fiscalía, proviene de sobornos de empresas que consiguieron contratos jugosos con Petrobras.
El próximo jueves será votado el informe de la comisión, pero todas las miradas siguen puestas en Cunha.
La Comisión Parlamentaria creada en la Cámara baja de Brasil para investigar el escándalo de la petrolera estatal Petrobras tenía su guión definido desde el princípio: conservar intectos a los 49 políticos acosados por la fiscalía brasileña en el caso.
En realidad, ninguno de los parlamentarios citados por el Ministerio Público y ya bajo investigación de la Justicia fueron citados.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/19/actualidad/1445277874_934367.html
