El viaje de la Cruz Roja es posible gracias a un principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y el británico, según confió una fuente oficial al diario La Nación.
Tras una larga espera de más de 30 años, esos epitafios de la guerra contra Reino Unido están ahora un poco más cerca de poderse cambiar.
Se trata de un primer paso que devuelve las esperanzas a los familiares de los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra contra Reino Unido en 1982.
«Soldado argentino solo conocido por Dios», puede leerse en 123 de las 250 tumbas de combatientes argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.
Aún así, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri mantiene el reclamo por la soberanía de las islas, bajo dominio británico.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/18/argentina/1466206971_363011.html
