Deben 2.500 millones de pesos”, señaló Raúl Mascaró, titular de la COFA, en declaraciones radiales.
Unos cinco millones de jubilados de Argentina se pueden quedar sin sus medicamentos, o bien, pagar altos costos por ellos, gracias un conflicto que mantienen laboratorios y farmacias con el organismo responsable de las prestaciones médicas, que les adeuda unos 2.000 millones de pesos (unos 140 millones de dólares).
Desde el Colegio de Farmacéuticos advirtieron que, además, miles de puestos de trabajo están en peligro porque las farmacias “están trabajando gratis”.
La deuda fue creciendo y ahora el PAMI no puede pagar.
Claudio Ucchino, presidente Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que ellos no son formadores de precios.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/16/argentina/1466088997_900232.html
