Otro trimestre en números rojos es una mala noticia para el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
La caída es mayor de lo esperado por los analistas y se debe sobre todo al retroceso de un 0,8% del consumo doméstico, el gran pilar de la economía japonesa.
El país asiático entró en recesión técnica a mediados de 2014 tras la subida del impuesto que grava el consumo.
Enésimo tropezón de Japón en su tarea de dejar atrás el estancamiento económico en el que está sumido desde hace dos décadas.
Es la primera vez en la historia que Japón decide situar la tasa en territorio negativo.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455508576_278193.html
