La Fiscalía de Colombia pedirá a la Corte Constitucional que tumbe el plebiscito que propuso el presidente, Juan Manuel Santos, como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz con las FARC.
El Gobierno pretende hacerlo, pese a que la guerrilla insiste en que no está de acuerdo, a través de un plebiscito.
Justamente, una de las intervenciones que llegó a la Corte señala como peligro del plebiscito enterrar la paz.
El plebiscito es otro de los quebraderos de cabeza de la recta final del proceso de paz.
“No nos pueden privar del disfrute de la paz que se acuerde entre el Gobierno y las FARC porque la mayoría diga que no en un plebiscito”.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/10/colombia/1457617086_938067.html
