Y los indicios sugieren que este derretimiento está disparado por la formación de lagos supraglaciales.
Es la primera vez que se detecta este fenómeno de los lagos azules en la Antártida Oriental, la mayor masa de hielo del planeta.
Solo muy recientemente se han identificado los primeros lagos supraglaciales sobre el hielo”, ha explicado Jamieson a The Washington Post.
Un nuevo estudio en el glaciar Langhovde, en la Antártida Oriental, ofrece más munición contra los negacionistas.
Y la Antártida Oriental es la mayor masa de hielo del planeta.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/08/22/ciencia/1471879655_591528.html
