Nadie como Warren Buffett ejemplifica mejor el dilema entre la gestión activa y la gestión pasiva.
En Estados Unidos, la gestión pasiva mueve ya más de un 33% de todo el dinero acumulado en fondos de inversión.
Un debate filosóficoLa cuota de mercado de la gestión pasiva no para de crecer en Estados Unidos y en Europa.
Asesor automáticoLos fondos cotizados o fondos índice han encontrado un aliado ideal en los últimos años:los asesores automatizados (conocidos en el mundo anglosajón como robo-adivsor).
Desde 2007, unos 900.000 millones de dólares han pasado de fondos de inversión de gestión activa a a ETF de Bolsa .
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/09/16/mercados/1474033935_666733.html
