La inflación está convirtiéndose en uno de los principales problemas del inicio del Gobierno de Mauricio Macri.
Un año antes el llamado IPC Congreso (índice de precios al consumidor de los diputados opositores) estaba en el 25%.
Hasta octubre la inflación mensual era del 1,5%, según el índice parlamentario.
Esta técnica había sido desplazada ya del INDEC por el kirchnerismo en 2007 por oponerse a la subestimación de la inflación.
El alza de la inflación está impactando en la actividad económica después de un 2015 de bajo crecimiento (1,5%, según el Fondo Monetario Internacional, FMI).
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/16/argentina/1455580034_771660.html
