En el fallo, los jueces declararon nulas las resoluciones del Ministerio por “no haber sido precedidas de audiencias públicas”.
“Vivo sola desde que enviudé”, apuntó por su parte Olga, “y me vinieron 750 pesos de gas cuando antes pagaba apenas unos 80.
Algunas interpretaciones creen además que este fallo condicionará otros y que, por tanto, paralizará los aumentos tarifarios en todo el país.
La justicia mantiene su papel clave en las disputas políticas en Argentina.
Esta vez, los tribunales han paralizado una medida clave del Gobierno de Mauricio Macri, tal vez la más polémica: el aumento tarifario de hasta 1.000% en el servicio de gas.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2016/07/08/actualidad/1467933951_056779.html
