En el Distrito Federal, la antorcha olímpica fue encendida por Rousseff y entregada para la bicampeã olímpica Fabiana Claudino, la capitana de la selección brasileña de vôlei.
En la mayoría de los países por donde pasa, la antorcha olímpica suele ser el símbolo de la paz y de una supuesta unión de los pueblos.
Mientras ella discursava, la Comisión de Impeachment de Senado hacía su sexta reunión para discutir el proceso de impedimento presidencial.
“Estoy siguiendo la antorcha para denunciar el golpe de Estado que Brasil está sufriendo.
La antorcha entonces siguió por las calles de la capital, cargada por atletas y personas indicadas por el comité olímpico y patrocinadores.
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/05/03/actualidad/1462289848_777414.html
