María de Jesús Melgar Vásquez fue electa en el distrito 12 que abarca 15 municipios del estado de Oaxaca.
reflejo en los jóvenes y niños, sobretodo en las comunidades donde la pobreza y desigualdad las relegan al olvido.
Morena obtuvo 23.35 por ciento mientras que la coalición PRI-PVEM consiguió un 21.46 por ciento.
Cabe mencionar que la profesora de la sección 22 contendió por Regeneración Nacional como partido unitario y también derrotó a la coalición PAN-PRD y al Partido del Trabajo.
Atribuye a la docencia la facilidad para envolverse en lugares austeros, en comunidades marginadas ya que su vida laboral siempre ha sido la convivencia con la clase trabajadora: “al visitar las comunidades nunca despreciamos nada, muchos nos invitaron un taco de sal y siempre lo aceptamos con mucho orgullo”.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15357/la-maestra-que-paso-de-las-barricadas-de-2006-al-congreso-de-oaxaca
