Ahora, un estudio con fósiles de la Patagonia muestra que estos animales desaparecieron mucho después de que los humanos colonizaran el sur de América.
Los humanos llegaron a la Patagonia hace 13.200 años y la megafauna se extinguió 1.000 años más tardePero parece que en América del Sur, la región con mayor concentración de megafauna, no fue así.
Eso significa que humanos y grandes mamíferos convivieron entre 500 años y más de dos milenios.
Sin embargo, en unos pocos centenares de años, casi todas las especies de grandes mamíferos desaparecieron.
Un milenio después aquellos primeros americanos ya habitaban el norte de la Patagonia, alcanzando Tierra del Fuego hace 12.700 años.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/06/17/ciencia/1466174179_760603.html
