AGENCIASGuadalupe González se ha proclamado subcampeona olímpica y ha dado a México la primera medalla olímpica en caminata femenina con un tiempo de 1h28:37.
Es la segunda medalla que gana México en los juegos de Río, después del bronce de Misael Rodríguez en boxeo.
Fue una carrera lenta, lejos del record del mundo, instaurado por la propia Liu en junio del año pasado.
La medalla de oro fue para la actual campeona del mundo, la china Hong Liu, con 1h28:35 y el bronce para su compatriota Xiuzi Lu con 1h28:42.
González controló la carrera desde el principio, peleando el liderato con las asiáticas.
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/08/19/actualidad/1471634203_648876.html
