DestacadasLa pobreza en el país es urbana: Rosario Robles

La pobreza en el país es urbana: Rosario Robles

-

Jaime GUERRERO

Por haberse abandonado el combate a la probreza en las ciudades, en las zonas urbanas se concentra el mayor número de personas en pobreza en el país y en estados como Oaxaca, reveló la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

La ex jefa del gobierno del Distrito Federal, encabezó una gira de trabajo por la capital del Estado.

Acompañada del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga, el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levy López, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró este miércoles la ampliación de la red de energía eléctrica en la Colonia Monte Albán.

Robles Berlanga destacó que son las agencias las que contrastan con el desarrollo de otras partes de la ciudad de Oaxaca debido a que por muchos años se abandonó el combate a la pobreza en zonas urbanas.

«Hoy la pobreza en nuestro país es fundamentalmente urbana, se concentra en las grandes ciudades y que el haber abandonado por muchos años el combate a la pobreza en las ciudades ha generado procesos sociales que en nada han beneficiado a nuestro país y por supuesto a Oaxaca», manifestó la funcionaria federal durante el acto realizado en este punto ubicado dentro de los llamados cinturones de miseria.

«Hoy la pobreza en nuestro país es fundamentalmente urbana, se concentra en las grandes ciudades y que el haber abandonado por muchos años el combate a la pobreza en las ciudades ha generado procesos sociales que en nada han beneficiado a nuestro país y por supuesto a Oaxaca», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR  Focos rojos en Oaxaca: tres bebés sustraídos en 2026 exhiben operaciones de redes de trata de menores

En su oportunidad, Cué Monteagudo, destacó que fue en 2014 cuando se firmó un primer convenio con la CFE a través del cual se impulsaron 144 obras con inversión de 110 millones de pesos en 54 municipios.

Debido a la eficiencia del mismo se ratificó el convenio y se logró una ampliación de 158 millones de pesos más para favorecer a 54 municipios más en el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti