Edificio destruido por Los Zetas en Allende (Coahuila).
Dependiendo de la versión o del lapso que se considere, entre 28 y 300 personas fueron asesinadas y sus restos desaparecidos.
Por un lado, sonaba inverosímil: ¿pueden desaparecer 300 personas en un municipio pequeño de la noche a la mañana sin que la noticia salga?
“La venganza cubrió el norte de Coahuila”, dice el informe de la comisión encabezada por el académico Sergio Aguayo.
En febrero de 2014 el periodista Diego Osorno publicó por primera vez la crónica de la masacre de Allende, mencionando específicamente la venganza de Los Zetas, los secuestros, los homicidios y la destrucción de casas.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/10/10/mexico/1476113913_312701.html
