En nueve de cada 10 casos el origen del desplazamiento fue la violencia desatada en la zona donde vivían.
Este caso es uno de los miles que se han registrado en México desde 2007 a causa de la violencia.
El organismo destaca que hay una incapacidad del Gobierno para enfrentar y combatir de manera efectiva a los grupos delincuenciales que generan inseguridad.
Además, según los testimonios recabados por personal de la comisión, estos grupos tienen más presencia que las propias autoridades en algunas zonas.
Algunas de las manifestaciones de violencia de las que fueron víctimas son extorsión, amenazas, destrucción de casa habitación, asesinato y secuestro.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/13/mexico/1463091025_459470.html
