Homenajeamos a Ladislao José Biro, el húngaro que se hizo argentino e inventó la birome.
Ladislao José Biro (1899-1985) cambió la forma de escribir de medio mundo con su invento: el bolígrafo.
A día de hoy, el bolígrafo todavía se conoce como el biro en varios países y en Argentina se celebra el día del inventor coincidiendo con el nacimiento de Ladislao José Biro.
El primer prototipo del bolígrafo se presentó en la Feria Internacional de Budapest en 1931 y terminó patentando su invento en 1938.
Este periodista de profesión, nacido en Budapest, sacó adelante su proyecto de pluma antimanchas en Argentina.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/09/28/actualidad/1475078792_609119.html
