El plan de De Blasio también incluye aumentar los servicios de traducción y ampliar la capacidad del sistema de salud.
El plan de salud federal del presidente Barack Obama excluye a inmigrantes sin autorización.
De los ocho millones de habitantes que hay en Nueva York un 13.5% carece de seguro, según datos municipales.
En la actualidad, muchos inmigrantes sin seguro evitan estas visitas hasta que acaban en la sala de emergencias de un hospital, por ese motivo la ciudad enfoca su plan en salud preventiva.
«Los neoyorquinos no deberían quedar excluidos del sistema de salud debido a un sistema federal de inmigración que no funciona», dijo De Blasio en un comunicado.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/08/lanza-ny-plan-de-salud-para-migrantes-sin-seguro-medico-3111.html
