Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Lanzan ‘Código X’ para adentrar a niñas a las TIC — La Jornada

22/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La fecha es emblemática ya que es el Día Internacional de las niñas en las TIC.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el gobierno federal e instituciones educativas lanzarán el próximo 28 de abril la iniciativa ‘Código X’ que busca adentrar a las niñas mexicanas en el uso y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
El lanzamiento de ‘CódigoX’ será replicado en diferentes localidades del país con la intención de lograr la igualdad de la mujer en estos campos del desarrollo humano, señaló la Canieti.
“Este evento es el primer paso de un programa con gran potencial para permitir a las niñas enterarse de las oportunidades que ofrece profesionalmente la ciencia y la industria de las tecnologías de información”, señaló el organismo empresarial.
La Canieti refirió que en el mundo sólo 17 por ciento de los ministros son mujeres; sólo seis de los directores generales o presidentes de las cien empresas más grandes de tecnología son mujeres; menos del 20 por ciento de los especialistas en TIC son mujeres.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/21/lanzan-codigo-x-para-adentrar-a-ninas-a-las-tics

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas