Unidos, ciudadanos y artistas, podemos generar la seguridad a la gente de que puede adquirir algo legítimo y auténtico”, finalizó.
“Convocamos a toda la comunidad artística del país, a las galerías, a las casas de subastas, a los coleccionistas, a los anticuarios y a cualquier amante del arte a que denuncie y esté en contacto con nosotros.
Eso ha hecho que los delincuentes se muevan a un mercado atractivo de falsificaciones y copias que destruyen el esfuerzo del artista, erosionan el auge de la comunidad artística mexicana y afectan directamente a la economía de muchas personas.
Ésta es la manera en que buscamos disminuir un grave delito que afecta al patrimonio y a los creadores mexicanos”, expuso Luis Wertman.
“En los últimos años, muchas personas han invertido en arte mexicano como un reconocimiento a la enorme calidad de los creadores nacionales, pero también como una forma de construir patrimonio.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/5456/lanzan-linea-para-denunciar-venta-de-obras-piratas-de-arte
