La región de las Américas, desde Canadá a Tierra del Fuego en el extremo sur de Argentina, se ha convertido en la primera zona del mundo declarada libre de sarampión.
Además, entre 2003 y 2014, en las Américas se confirmaron 5.077 casos de sarampión importados o relacionados con una importación, según datos de la OPS.
El último caso de sarampión endémico en las Américas fue reportado en julio de 2015 en Brasil.
Antes de que comenzaran las vacunaciones masivas, en 1980, el sarampión causaba unos 2,6 millones de muertes al año en todo el mundo.
Con la declaración oficial presentada hoy, el sarampión se convierte en la quinta enfermedad prevenible por vacunación que se logra eliminar en las Américas.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/09/27/ciencia/1474966400_048101.html
