La reducción de alumnos supone que, a partir del curso 2016-2017, habrá un 20% menos de alumnos por clase en Primaria (de 6 a 11 años) y un 16,6% menos en Secundaria (de 12 a 15 años).
La Ley Orgánica de Educación —a la que ha sucedido la LOMCE— marcaba un máximo de 25 estudiantes en Primaria y 30 en Secundaria.
Muchos centros que contaban con aulas muy grandes las redujeron cuando bajaron los ratios y la tasa de natalidad.
Ello supuso que se cerrasen grupos y que la plantilla de maestros y profesores bajase en 4.500 en Madrid.
En 2012 el ministro José Ignacio Wert obligó a las autonomías a elevar el alumnado por aula hasta un 20%.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2015/12/09/madrid/1449694619_961962.html
