El desfile de los atletas de la delegación unificada fue uno de los momentos centrales de la inauguración. Los 35.000 espectadores presentes aplaudieron y ovacionaron a su paso.
Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron este viernes juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PieonChang 2018, que se celebran en territorio surcoreano.
Los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, dos países divididos desde 1945, desfilaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco, en medio de una sonora ovación y con los 35.000 espectadores que abarrotan el estadio olímpico puestos en pie. ??Los abanderados del numeroso equipo unificado, que vestían con abrigos de color blanco, fueron la jugadora de hockey sobre hielo Hwang Chung-gum, y el piloto surcoreano de bobsleigh Won Yun-jong.
Desde la tribuna de autoridades del estadio olímpico presenciaron el desfile Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que saludaron con entusiasmo al equipo unificado.
Tras el desfile del equipo, se interpretó en el estadio el «Arirang», la canción tradicional coreana por excelencia, considerada el himno no oficial de los dos países, con una emocionante puesta en escena.
Nota completa: http://www.eltiempo.com/mundo/asia/las-dos-coreas-bajo-la-misma-bandera-en-inauguracion-de-olimpicos-180748
