Las empresas brasileñas que encontraron dificultades a la importación y a la exportación acabaron por salir del país.
Entre 20 y 30 empresas brasileñas han seguido el mismo camino y han dejado Argentina en los últimos cuatro años, según el presidente de la Junta de la Cámara Argentina de Comercio, Alberto Alzueta.
«Muchas empresas brasileñas han sondeado el mercado estos últimos días, una parte de ellas queriendo expandir sus negocios, pero otras queriendo debutar en Argentina, con los ojos puestos en el sector de infraestructura y energía.
Esta industria representa más de la mitad del comercio entre Brasil y Argentina.
La brasileña JBS, la mayor procesadora mundial de carne, es una de las empresas interesadas en volver a expandir sus negocios en el país austral.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/02/10/actualidad/1455130147_005988.html
