El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, ha anunciado que la guerrilla dejará de cobrar impuestos a la población.
«Ya falta poco (para firmar la paz) y creemos que con lo que tenemos ahí [acordado] alcanzamos a llegar al final del acuerdo», ha dicho el líder de las FARC.
Solo han reconocido el cobro de impuestos a cultivadores de coca.
El final de la extorsión es uno de los puntos que se firmaron el 23 de junio en el acto del cese al fuego definitivo.
En ese mismo documento la guerrilla se comprometía a abandonar otro tipo de prácticas como el ataque o bombardeo a infraestructuras del Estado, además del reclutamiento.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/05/colombia/1467729531_724976.html
