Durante una época no lo tuvieron pero luego está Pushkin, Pushkin es el Shakespeare de los Románov”.
“Su idea de grandeza y de que hace falta dureza para gobernar Rusia proceden de los Románov”.
Los Románov 1613-1918, el nuevo libro de Simon Sebag Montefiore (Crítica) hace bueno el aserto de que no hay novela como la historia.
Viendo las luchas y conspiraciones y oyendo caer continuamente el hacha uno piensa que los Románov merecían un Shakespeare.
Bueno, Sebag Montefiore no anda lejos en intensidad… El historiador ríe y aprovecha para ofrecer un trozo de su tarta de zanahoria: “¡Ojalá, ese sería mi sueño, tener una mirada como él.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/09/19/actualidad/1474303536_468675.html
