Otro dato interesante es si realmente tener acceso a internet empodera a las mujeres.
La Fundación Web establece que el acceso a educación superior vuelve casi inexistente la brecha digital en las mujeres, de acuerdo a un estudio realizado a hombres y mujeres en nueve países en desarrollo, entre ellos, Colombia.
Así es como más de 1.700 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medios no son dueñas de teléfonos móviles.
La no tan buena es que la conectividad no ha llegado a todos por igual, entre ellos, las mujeres.
De los 19 países incluidos en el estudio, México tiene la mayor diferencia entre hombres – un 44% declaró tener un teléfono inteligente– mientras que solo un 28% de las mujeres declaró lo mismo.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/01/america/1459528375_283664.html
