Cuando la película se proyecta en una sala, la historia avanza según lo que determine la mayoría del público; “todos participan en la fiesta.
¿Y qué hubiera ocurrido si Neo en lugar de tomar la pastilla roja que le ofrecía Morfeo en “Matrix” hubiera escogido la azul?
Pero las historias que cuentan ambas películas serían bien distintas y sus lecturas como creadoras de mitos contemporáneos mucho menos influyentes.
“Late Shift” es un thriller de acción en el que el público, a través de una aplicación móvil que descargan en sus teléfonos, elije en tiempo real qué acciones debe realizar el protagonista.
Y considera, además, que este tipo de propuestas acercan las ficciones a la realidad porque “la vida consiste en tomar decisiones, no puedes eludir eso”.
Fuente: http://one.elpais.com/late-shift-una-pelicula-la-decides-final/
