OaxacaLavado de manos, medida de prevención fundamental para prevenir...

Lavado de manos, medida de prevención fundamental para prevenir la COVID-19

-

  • El riesgo es latente y tu salud la más importante
  • Por un verano saludable, reduce tus salidas

Los esfuerzos para detener el avance en el número de contagios por COVID-19 en todo el país deben reforzarse; por lo cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población en general a continuar con el lavado o higiene de manos para prevenir y romper cadenas de contagios, con el objetivo de tener un Verano Seguro en vacaciones.

Al respecto, Benjamín Enríquez Corro, encargado de la Coordinación Auxiliar Médica de Salud Pública del IMSS en el estado, advirtió que las manos se contaminan fácilmente, ya sea tocando objetos en casa, viajar en el transporte público, los teléfonos celulares, oficina, baños, etcétera, por ello la importancia de mantener una buena higiene personal.

“Muchos de estos virus y bacterias son inocuos y no graves, pero otros como el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, puede resultar peligroso”, dijo Enríquez Corro.

El riesgo es latente y la salud lo más importante, por lo que el IMSS en el estado precisa que, para lograr una técnica correcta en esta actividad, es necesario contar con los insumos necesarios: agua, jabón, toallas y alcohol en gel al 70%.

La técnica correcta para lavar las manos se realiza en cinco sencillos pasos: humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón y friccionar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; acto seguido frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar. Cabe mencionar que el proceso debe durar de 20 a 40 segundos.

TE PUEDE INTERESAR  Federación arrebata a Oaxaca el control de millonarios contratos hospitalarios de limpieza, seguridad y alimentos

Con la continuidad de esta medida de prevención, la población puede prevenir enfermedades ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 y algunas bacterianas que ocasionan enfermedades respiratorias.

El coordinador de Salud Pública remarcó el uso desinfectantes a base de alcohol, ya que brindan un beneficio adicional al lavado con agua corriente y jabón, pero pueden ser de gran utilidad en las situaciones donde no exista acceso a agua.

Asimismo, pidió complementar esta medida con el uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros y realizar el estornudo en el antebrazo.

Por un Verano Seguro, ante síntomas graves, el IMSS en Oaxaca llama a acudir a su unidad médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti