NoticiasInternacionalesLibia logra pactar un Gobierno único de transición

Libia logra pactar un Gobierno único de transición

-

El Gobierno de unidad tendrá un mandato de un año, aunque podrá prorrogarse a dos.
El español Bernardino León, el enviado especial de la ONU encargado de auspiciar el acuerdo, se mostró razonablemente satisfecho.
León ha ido ofreciendo a las partes implicadas fechas límite para firmar que los gobiernos de Trípoli y Tobruk iban convirtiendo en papel mojado.
Ésa es la condición indispensable para acabar con el caos que reina en Libia desde que Muamar el Gadafi murió a manos de las guerrilleros de Misrata en 2011.
Hasta que por fin, este jueves, pasadas las once de la noche, en la ciudad marroquí de Sjirat, Bernardino León pudo anunciar el acuerdo.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444342337_515430.html

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti