JUCHITÁN, OAX.- El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín, señaló que las elecciones del domingo será una jornada con muchos retos, pues es un proceso sin legislación actualizada en materia electoral.
A 72 horas de que inicie la jornada electoral, dijo que ese día será el examen que deberán pasar para conocer el trabajo que ellos mismos hicieron, “será una prueba muy importante”.
Serán instaladas en los domicilios y centros escolares que tradicionalmente han sido utilizados, sin que se contemple hasta el momento algún cambio.
Una vez cerradas las casillas, se realiza el cómputo y los paquetes electorales serán regresados a la sede de los consejos electorales distritales y municipales.
Las casas encuestadoras podrán dar resultados a partir de las 8 de la noche, tal y como lo establece la ley, quien no se ajuste a ello estará cometiendo una falta administrativa pero también un delito electoral.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14120/listo-el-ieepco-para-la-jornada-electoral
