«Tenemos el número suficiente de maestros para eventualmente hacer una sustitución, y el día de hoy hay 24 mil 617 en paro y tenemos listos 26 mil maestros en caso de ser necesario para sustituirlos si es que llegamos a un escenario que no deseamos, de darlos de baja», expresó.
El funcionario mencionó que del total de maestros que pueden sustituir a los paristas, 16 mil están en la lista de prelación de los concursos de ingreso al servicio docente, y 10 mil son maestros eventuales en servicio, así como personal pensionado.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia a su cargo tiene listos a 26 mil maestros que podrían, en una eventualidad, ocupar las plazas de los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si no regresan el jueves a clases.
Según Nuño, el número de maestros faltistas aumentó porque toma en cuenta a los maestros de Chiapas que el lunes tuvieron día de asueto por el Día del Maestro.
Nuño volvió a llamar a los maestros a regresar a las aulas y reiteró que la ley se cumplirá.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/11561/listos-26-mil-maestros-para-entrar-al-quite
