Quien ha leído a Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) sabe que es un autor tan impredecible como lúcido.
El ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015, es difícil de encasillar y sus libros se distinguen por ser acuciosas inmersiones en el proceso creativo.
Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es autor de novelas y ensayos, entre los que destacan: Suicidios ejemplares, Lejos de Veracruz, Bartleby y la literatura portátil, El mal de Montano, París no se acaba nunca y Aire de Dylan.
Publicado por el sello Almadía, ‘Marienbad eléctrico’, reúne un conjunto de conversaciones con la arista francesa Dominique González-Foerster.
Es chevalier de la Legión de Honor francesa y pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1410/lomasdestacado/llega-a-mexico-el-nuevo-libro-de-enrique-vila-matas-premio-fil-de-literatura-2015/
