DemocraciaLlegan 360 mil boletas electorales del Distrito XX a...

Llegan 360 mil boletas electorales del Distrito XX a Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- 360 mil boletas electorales, por ahora solo 180 mil para diputaciones locales y 180 mil para gobernador.

La papelería electoral fue transportada en una camioneta tipo suburban que llegó hasta las oficinas del Consejo Distrital Electoral en Juchitán, las cuales serán resguardadas por personal de seguridad del estado.
Las boletas llegaron en paquetes de cajas de cartón selladas e identificadas por sección electoral siendo testigos los consejeros municipales de este distrito electoral.

En ausencia del consejero presidente Edén Toledo Matus, los consejeros secretario y de organización dieron fe de esta entrega y con ello comenzar el conteo para ser distribuido en cada uno de los consejos municipales.

En entrevista con Gerardo García Marroquín consejero estatal del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) informó que las papeleras electorales para Gobernador y Diputadas y diputados locales han sido designados a los distritos electorales de toda la entidad.

“Hemos trabajado intensamente en esta ultima semana previa a la jornada electoral, las boletas de votación se están entregando en cada distrito electoral del estado para que se resguarden, se cuenten y posteriormente se entreguen a los comités municipales electorales, esto se trata de una fiesta electoral y que todos los ciudadanos y ciudadanas deben participar”, expuso.

García Marroquín descartó que hubiera municipios focos rojos y manifestó que en el caso de la localidad de San Dionisio del Mar se ha creado una planilla única la cual está dando pauta a que se celebre la elección para alcalde, diputados locales y gobernador.

Asimismo, dijo que en el caso de la comunidad de Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán, se están dando las pláticas correspondientes para que la elección se realice y todo el distrito electoral.

TE PUEDE INTERESAR  Ray Chagoya presume como logro una obligación municipal

“Descartamos los focos rojos en el Distrito XX lo que estamos trabajando es en privilegiar el diálogo para que la jornada sea tranquila y todos salgan a votar, exhortamos a la sociedad istmeña a ejercer su derecho”, expuso.

Finalmente dijo que para este fin de semana o principio de la próxima estaría llegando al consejo distrital electoral las boletas para la elección a alcaldes.

@DianaManzo31

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti