El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se refirió a este problema.
La anterior fue en diciembre pasado cuando, ya como ministro, presentó el plan de prevención de incendios, a pesar de que la temporada de riesgo de incendios comienza en octubre.
“Que el ministerio de Ambiente tenga cargado sobre su presupuesto el sistema nacional de manejo de fuego es de una proporción que no tiene escala.
Luego, fue aumentado por Macri a 290.470.000 (19.360.000 dólares) y el año que viene bajará a 238.000.000 (15.860.000 dólares).
El ministro, al asumir, denunció que el gobierno anterior recortó 170.000.000 de pesos (11.300.000 dólares) del presupuesto asignado al programa de protección de bosques nativos.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/10/13/argentina/1476369778_768076.html
