La foto y el collage es de Lubezki Manuel RochaEn 1987 Lubezki comenzó formalmente su carrera en el cine.
Manuel Rocha recuerda una noche de alcohol y confidencias de cuando Lubezki cursaba la carrera en el CUEC.
El vínculo con Iturbide y su pareja en aquellos años, Pedro Meyer, el pionero de la fotografía digital en México, fue definitivo para los años formativos de Lubezki.
Lubezki, Rocha y los otros integrantes de Las aves de rapiña, Santiago Ojeda, el guitarrista y líder, y Juan Sebastián Barberá, el baterista, estudiaron en el Centro Activo Freire.
El grupo fundó años después, en 1985, El taller de los lunes, un espacio para hablar exclusivamente de fotografía.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/02/26/actualidad/1456458547_912512.html
