Solo 9 candidatos independientes, todos hombres, ganaron alguno de los 1.819 cargos que estaban en juego.
Ocampo viaja por todo el país aconsejando a los candidatos independientes estrategias similares a las que funcionaron a Rodríguez el año pasado.
Su triunfo marcó un pujante inicio para las candidaturas independientes, permitidas en México con la reforma política aprobada en 2013.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo historia en las elecciones de 2015 al convertirse en el primer gobernador sin partido en México.
El voto por el PAN, que logró arrebatar siete entidades al partido tricolor, también impulsó a sus candidatos en municipios.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/07/mexico/1465320685_204708.html
